RESEÑA #8

by - marzo 08, 2018

Reencarnación ~ Tierra

Sinopsis: Alexandra, más conocida por todos como Alex, una adolescente de 13 años, es la menor de tres hermanas. Pertenece a una familia tradicional y su vida no tiene nada diferente a la del resto de los jóvenes de su edad, salvo, quizás, el inicio de clases en un nuevo colegio, algo que sin duda la aterra, pues siempre le ha costado hacer amigos, principalmente, por ser un tanto introvertida.

Todo esto da un giro drástico e inesperado cuando los extraños sueños que ha tenido desde, hace ya algunos años, comienzan a volverse más reales y confusos, llevándola a padecer unos peculiares ataques de algo que parecer ser epilepsia.

Su vida, desde ese momento, toma un desconocido rumbo con revelaciones extraordinarias sobre algo que se niega a creer, que roza la fantasía y lo inexplicable. De esta forma, se verá involucrada en un mundo que jamás imaginó como real, con enigmáticos y atractivos personajes que la guiarán por un camino lleno de magia, misterios y emoción.
Alex pronto descubrirá que es la reencarnación de una extraña bruja con enormes poderes y una específica misión que cumplirá sin importar lo que cueste. Ahora sólo debe aguardar que el proceso se complete y la tan esperada Brensait regrese a la vida.

Reseña y Opinión Personal:

Hola a todos lectores! Hoy les traigo la reseña de un libro muy especial, y esto es porque es de una autora Chilena, y además de uno de mis géneros favoritos, la fantasía.
  Este libro nos cuenta la historia de una joven llamada Alex, que comienza a tener unos sueños extraños y repetitivos. Mientras, intenta llevar una vida de una adolescente normal con todos los problemas de la edad, descubre un gran secreto que cambiara su vida por completo. Le revelan que ella es la reencarnación de una bruja famosa y muy poderosa llamada Brensait, además de ser una parte fundamental y quizás la única esperanza frente a una gran guerra que se acerca. De a poco Alex va comenzando el proceso de reencarnación, trayendo consigo nuevos recuerdos de la vida de Brensait y del gran amor de ella Hortus. Por otro lado, empieza a aumentar su propio poder logrando hacer cosas que jamás pensó.  En todo este proceso será ayudada por sus cinco guerreros, Chris, Cirox, Juan, Juan Carlos e Isaak, que además de protegerla se encargan de entrenarla y enseñarle todo lo referente a su nueva vida.
  Es una historia muy llamativa, su trama me llamo la atención de inmediato, me gusta la idea de la reencarnación, y por supuesto toda la magia presente en esta historia. Otro punto a destacar es que es una historia que transcurre muy rápido, lo que hace la lectura muy ágil y rápida. Para ser el primer libro de una saga que nos da una introducción a todo este mundo, creo que partió bastante bien. En cuanto a los personajes, Alex es una adolescente que de a poco va a tomando más carácter, lo cual se debe también al que de a poco Brensait se está haciendo presente en ella, espero que a medida que pasen los libros ella crezca más como personaje. Si hablamos de sus cinco guerreros, Cirox fue el que me robo el corazón totalmente, es un gran amigo y compañero, todos quisiéramos un Cirox en nuestras vidas. Y finalmente, al referirnos a los villanos de esta historia Makkrumbbero e Isabel, me gustaría ver un poco más de maldad en ellos, encuentro que les falta un poco para ser grandes villanos.
  Hubieron un par de cosas que me distraían y alejaban de la lectura, una de ellas fue que cada vez que aparecía un personaje nuevo se le introducía describiéndolo físicamente, y el otro punto que me desconcentraba bastante de mi lectura era estar leyendo una punto de la historia y de repente ya estaban hablando otros personajes, siento que quizás eso es más un problema de edición, porque harían falta separar por párrafos, para que el cambio no sea tan brusco. Pero, en general es un libro que recomiendo totalmente, es una historia que los cautivara.

"No debemos creer que dentro de este grupo podemos confiar sin ver más allá, porque aún no siendo mortales, somos vulnerables a las tentaciones y eso nos vuelve igual e incluso más peligrosos"
"Él la abrazó y sintió como su mundo parecía perfecto. De esta forma no podía sentir miedo. No si estaba a su lado. Quería que el momento fuera eterno"

Espero les den una oportunidad a esta historia, sobre todo por ser un producto nacional! Quedo atenta a sus comentarios, hasta pronto!