RESEÑA #5

by - febrero 01, 2018

Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo



Sinopsis: El feminismo empieza en la educación. Con su voz cálida y directa, Chimamanda Ngozi Adichie dirige esta emotiva cartaa una joven madre que acaba de dar a luz. En sus quince consejos, reivindica la formación de nuestros hijos en la igualdad y el respeto, el amor por los orígenes y la cultura. Una invitación a rechazar estereotipos, a abrazar el fracaso y a luchar por una sociedad más justa. Una bella misiva con reflexiones tan honestas como necesarias que conquistará por igual a madres, padres, hijos e hijas.



Reseña y Opinión Personal:

  Hola a todos lectores! Con esta reseña finalizo mis libros leído este mes de Enero.

  Yo creo que ya habrán escuchado de los dos libros que saco Chimamanda hablando sobre el feminismo. Yo ya había leído el primero el año pasado y me encanto, lo encontré súper fácil de leer. Así que cuando supe que saldría éste, obvio que lo quise de inmediato. 
  En este libro Chimamanda le responde a una amiga que le había consultado sobre como educar a su hija en el feminismo. Chimamanda mediante quince sugerencias, le va dando consejos sobre como cree que es lo más correcto de educarla, así mismo nos va dando ejemplos cotidianos de como esto es aplicable.
 Ambos libros de Chimamanda son demasiado prácticos y necesarios de leer, deberían ser una lectura obligatoria para todos. Además, están muy bien explicados, con un lenguaje sencillo y cercano. Creo que me demore más en ir marcando el libro, que lo que me demore en leerlo. Como verán, me gusto mucho!

Frases

"Tu premisa feminista debería ser: Yo importo, Importo igual. No ≪en caso de≫. No ≪siempre y cuando≫. Importo equitativamente. Punto."
"Enséñale a tu hija que los ≪ roles de género≫ son una solemne tontería. No le digas nunca que debe hacer algo o dejar de hacerlo ≪porque es una niña≫.
"Así en vez de enseñarle a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad...Enséñale que la amabilidad nunca debe darse por sentada. Dile que ella también merece amabilidad ajena...Dile que, si algo la incomoda, se queje, lo diga, grite." 

 Ver Instagram

Puntuación

Les recomiendo totalmente estos libritos de la autora, son super amenos de leer y básicos. Quedo atenta a sus comentarios, hasta pronto!




You May Also Like

0 comentarios