RESEÑA #1

by - enero 23, 2018

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Sinopsis: Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de destrestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbrige la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que voldemort es capaz de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Reseña y Opinión Personal:

Hola a todos lectores! Hoy vengo con mi primera reseña del blog, y es sobre mi primera lectura del año, espero les guste.

Harry potter y la Orden del Fénix corresponde al quinto libro de la saga creada por J.K Rowling. Este libro continua la historia de nuestro protagonista, luego de los acontecimientos ocurridos durante la última prueba del Torneo de los Tres Magos, en donde Harry presencia el regreso del Lord Voldemor.

En este nuevo libro vemos a Harry tener que enfrentarse a nuevos retos, partiendo por todos los rumores y el descrédito que se esta encargando el Ministerio de hacer. Enfrentarse a una nueva profesora que cada día impone nuevas reglas, y no los deja practicar magia defensiva. A Lord Voldemor e incluso al amor. Además, ahora podemos ver un crecimiento y cambio en varios de nuestros personajes.

En esta entrega vemos a un Harry un poco más indeciso, impulsivo y con más temores. Empieza a tener unos sueños que lo hacen plantearse el hecho de que Voldemort lo este poseyendo, también se empieza a sentir más vulnerable al tener una lejanía con Dumbledore. Ademas, lo vemos por primera incursionando en el amor, la verdad es que me daba un poco lo mismo, nunca me convenció esa relación con Cho. Sin duda este Harry ha sido el que menos me ha gustado leer, sus actitudes me molestaban un poco, lo encontraba por momentos incluso un poco egoísta. En cuanto a Ron, toma más responsabilidades este nuevo año, ya que es seleccionado como prefecto y lo vemos como decide  al fin postularse para jugar por el equipo de Quidditch de Gryffindor, pero al principio le cuesta bastante creer en sí mismo, hasta que en el último partido es la estrella, realmente no puedo no tenerle cariño a Ron, me encanta.
  Me gusto poder ver una Hermione más madura, idealista, más fuerte y decidida. Empieza a preocuparse por lo que ocurre en su entorno y decide tomar medidas al respecto, ya no se preocupa sólo de sus estudios. Siento que fue el personaje que más creció, y me encanta! También podemos ver al fin la aparición del personaje de Luna Lovegood, que es un personaje increíble y único, viene sin duda a darle un poco de relajo y frescura a toda la historia.
  Este es el libro más largo de la saga, pero por más que pienso en que podría eliminar de éste, la verdad es que no encuentro que, quizás los días previos a entrar a Hogwarts en donde estuvieron en el cuarte de la Orden. Pero la verdad, es que el libro es perfecto! Debo reconocer que todo lo del departamento de misterios me fascino de leer, realmente quede intrigada con todas las cosas que habían y todas las demás que no pudimos descubrir, y para que fin se encontrarían ahí, realmente es un misterio.

Frases
"No deberías avergonzarte de lo que sientes, Harry. Más bien al contrario. El hecho de que puedes sentir un dolor como ése es tu mayor fortaleza"
"Una inteligencia sin límites es el mayor tesoro de los hombres"