RESEÑA #11

by - abril 21, 2018

La bella salvaje

Sinopsis: Malcolm Polstead, un joven adolescente de once años, y su daimonion Asta viven con sus padres muy cerca de Oxford. Al otro lado del río Támesis (en el que Malcolm navega habitualmente utilizando su amada canoa, un bote con el nombre de La Bella Salvaje) está la abadía de Godstow, habitada por las monjas de la región. Malcolm descubrirá que ellas tienen un huésped muy especial, una niña con el nombre de Lyra Belacqua.

Philip Pullman, el autor best seller de La brújula dorada, regresa al mundo de La materia oscura con esta maravillosa primera entrega de su nueva serie.

Reseña y Opinión Personal:

Hace un tiempo había leído los dos primeros libros de la trilogía de la Materia Oscura de Philip Pullman, y me gustaron bastante. Principalmente por la trama y todo ese mundo nuevo que creo, en donde todos los humanos poseen un daimonion que es una especie de expresión del Alma, que toma la forma de un animal. En el caso de los niños este puede cambiar constantemente hasta llegar a la adultez, en donde toma una forma definitiva. Además, eran libros que tocaban en cierto sentido temas científicos y teológicos, incluyendo algo de magia. Tampoco es que fueran tratados de manera tan profunda, ya que son libros dirigidos a niños y jóvenes. Como habían sido libros que me habían gustado y llamado mucho la atención, en cuanto vi que sacaría una nueva trilogía y tendría la posibilidad de volver a este mundo me interese bastante es leerlo.

Esta nueva trilogía ocurre varios años antes de los acontecimientos de la anterior trilogía, y nuestro protagonista es un chico de 11 años llamado Malcolm, quién vive en una posada llamada La Trucha  en donde ayuda a sus padres atender a los clientes. Malcolm además suele ayudar a las hermanas del priorato que se encuentra cruzando el río, y es ahí donde conoce a una bebe llamada Lyra (quién es la protagonista de la anterior trilogía) por la cual se encariña bastante rápido.
  Al transcurrir la historia Malcolm va descubriendo y aprendiendo varias cosas, además se da cuenta de que varias personas están interesadas en Lyra. Una noche descubre que hay un hombre rondando el priorato, un hombre con daimonion muy peculiar que es capaz de causar temor a cualquiera que este cerca, además este hombre llamado Bonneville ha estado preguntando por Lyra. Más adelante, debido a lluvias que ha habido ocurre una inundación como hacía mucho no ocurría, en ese momento Malcolm estaba en el priorato y decide huir con Lyra junto a Alice una chica que trabaja tanto en La Trucha como en el priorato, además de impedir así que Bonneville se llevara a Lyra.
  La única forma que encuentra para huir en medio de todo ese caos es tomando su barca y dejarse llevar por el cauce. Desde ese momento comienza una travesía para poder huir de  Boneville, y además de cuidar y proteger a Lyra. Al principio simplemente se dejan llevar por la corriente, pero finalmente deciden llevar a Lyra con su padre Lord Asriel quién se encuentra en Londres. A medida que van avanzando en esta travesía Malcolm y Alice se van haciendo más cercanos y ayudándose mutuamente, ya que se van enfrentando a un sin fin de obstáculos y peligros.
  Es una historia interesante, en donde lo que más valoro es poder volver a ese mundo tan único. Hay momentos más lentos en la historia, sobre todo al comienzo. Pero cuando llegamos al momento en que a Malcolm le toca huir, toda la historia se vuelve mucho más rápida y ágil. Además, me gusto que abordara temas sobre el conocimiento y la libertad de expresión. Por otro lado, su protagonista Malcolm me agrado bastante, es un chico amable, despierto, inteligente y valiente, sobre todo para sus cortos 11 años. Además, junto con su daimonion Asta formaban una dupla increíble. Así que tengo un gran interés por saber cómo evolucionara en los posteriores libros.
  Quizás lo que me decepciono un poco fue el final, ya que esperaba que fuera algo más emocionante, ya que después toda la travesía que vivieron nuestros protagonista, siento que se terminó muy rápido todo. Esperaba algo impactante que te dejara esperando expectante por el siguiente libro, como había ocurrido en sus anteriores libros.

Ver en Instagram

Esperando que les haya gustado la reseña, quedo atenta a sus comentarios y sugerencias. Hasta Pronto!